Facta, non verba; y ¡esta es para premio!

Esta debería recibir un premio. Es uno de los ejemplos más groseros y claros del estado niñera, de la moral del sacrificio y de la mentalidad altruista en acción, que leído. Es de Antonio Carrera, un experto en manejo de emergencias, de la Universidad de Texas:

Debe trabajarse una ley que endurezca acciones: cuando alguien debe evacuar un área debe hacerlo de inmediato. Cuando se le preguntó si, ¿aún usando la fuerza?, Carrera respondió: Esa persona que se niega a abandonar su vivienda, que tiene todo el derecho, está comprometiendo la vida de quienes tratan de salvarlo.
Si quiere saber algo más sobre la moral del sacrificio, seguramente querrá leer La rebelión de Atlas contra la moral del sacrificio, en Objetivismo.org

Comments

comments

2 comments

  1. Asi como suena, el objetivismo y los objetivistas son como una secta. Están tan alejados de la realidad objetiva que nadie toma en serio sus premisas… bueno, tal vez sólo en la Marro.Carlos Fajardoa-1 869740

  2. Mayra Ramírez

    Aunque no soy objetivista, el uso de la razón, la búsqueda de la felicidad y la autoestima me parecen pilares fuertes para una vida feliz, que a mi consideración es el objetivo de la vida, al menos de la mia.En cuanto al comentario del experto, quien mejor que cada ser humano decide sus prioridades, la mía es la vida, pero no por eso lo debe ser para todos y eso no justifica el uso de la fuerza.