Hoy cumple años Libre Encuentro

Que un programa de televisión independiente, audaz e inteligente llegue casi, casi a los 20 años de edad es cosa rara. Más rara en un ambiente tan poco propicio como el ambiente chapín. Empero, Libre Encuentro, que dirige Dionisio Gutiérrez, está por llegar a sus dos primera décadas y creo que eso es cosa de celebrarse.


Desde sus inicios, en 1991, el Programa ha sido un libre encuentro de ideas y de personalidades. Libre Encuentro nunca le ha hecho el feo a nadie que llegue honrada y sinceramente a exponer sus ideas y sus opiniones. En Libre Encuentro se han construido puentes, se han establecido líneas de comunicación y se han hecho amistades que, en otras circunstancias, hubieran sido imposibles.

He visto esos procesos, no sólo como televidente; sino porque durante los primeros siete años de vida del Programa, tuve el honor de formar parte del equipo de producción del mismo. Ahí estuve casi desde los primeros programas, y ahí estuve en los días emocionantes del Serranazo y de la Depuración. Por eso es que me da mucho gusto felicitar al concepto de Libre Encuentro, a Dionisio, a Karen y a Ana, y a don Esteban.

Libre Encuentro es un espacio independiente de opinión, análisis e información, que promueve el diálogo, la reflexión y la discusión. Tras 19 años de transmisión Libre Encuentro presenta semanalmente a diferentes protagonistas y actores de la vida nacional, y así políticos, académicos, profesionales, periodistas, estudiantes, sindicalistas, empresarios, artistas, intelectuales, líderes sociales, plantean sus puntos de vista sobre diferentes temas políticos, económicos y sociales, así como sobre temas en el campo del crecimiento integral de la persona.Libre Encuentro ha estado presente en los momentos que han hecho historia en la vida política y social moderna de Guatemala.

Comments

comments

1 comment

  1. Antes seguía Libre Encuentro con mucha asiduidad, pero luego siento que el programa perdió fuerza, empezó a diluirse y dionisio a repetirse…