Sebastián Piñera ganó la presidencia de Chile

Quiero felicitar a Sebastián Piñera; la mayoría de los chilenos le han dado su confianza para que conduzca los destinos del destino del país por los próximos cuatro años y le deseo éxito en su gestión, dijo Eduardo Frei en su primera comparecencia tras conocerse el triunfo de la oposición. El candidato derrotado, que se presentaba a la reelección tras haber gobernado entre 1994 y 2000, destacó que los chilenos han dado una vez más una muestra de madurez cívica ante el mundo.


Al celebrar este acontecimiento, unas meditaciones rápidas si perjuicio de profundizarlas luego:


El socialismo de Chile, uno de los menos rabiosos del continente, hartó a los chilenos; y como aquella es una república funcional, la democracia pudo cumplir una de sus funciones más importantes que es la de permitir el relevo pacifico del poder.


Los socialistas vegetarianos del continente se pondrán nerviosos luego de las lecciones en Chile y Panamá.


Los socialistas carnívoros intentarán convencer, a los vegetarianos, de que si se confía demasiado en el sistema republicano, y en la democracia, se corre el riesgo de perder el poder.


Si los socialistas vegetarianos más corruptos pierden el poder, no sólo corren el riesgo de que su buena obra se pierda para siempre, sino que sus partidos podrían desaparecer como desaparecen muchos partidos que ya han ejercido el poder; y, encima, sus dirigentes podrían tener que enfrentar a la justicia por peculado, malversación, enriquecimiento ilícito y otros delitos parecidos.


Los socialistas vegetarianos se verán tentados a influir a ¡como sea y a cualquier costo! en los resultados de las próximas elecciones.

Comments

comments

Comments are closed.