El estado, o el lobo a cargo de las ovejas

Tener el dinero “bajo el colchón” implica más riesgo que tenerlo en el sistema bancario, porque allí está protegido, incluso por el Estado, dijo el superintendente de bancos, Manuel Barquín al comentar que el nivel de bancarización, en Guatemala, se ubica en 40%.


Pero a usted, a quien no le dan atol con el dedo, puede hacer algunas observaciones sobre eso de que el estado (o los políticos y burócratas) protege la propiedad de los chapines.

Los fondos del banco estatal Crédito Hipotecario Nacional, que han ido a parar a quién sabe dónde…¿no estaban protegidos por el estado o los políticos y burócratas que lo han administrado?

Los fondos del estatal Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, que han enriquecido a docenas de sinvergüenzas, ¿no estaban protegidos por el estado o los políticos y burócratas que lo han administrado?

Los Q82 millones que se perdieron en el Congreso, ¿no estaban protegidos por el estado o los políticos y burócratas que los tenían a su cargo?

Uno puede hacer listas y listas de casos en los que el estado (o sus políticos y burócratas) ha protegido el dinero de los tributarios; y luego, luego se explica por qué es que el argumento de Barquín da entre rabia y risa.

Cuando los políticos y burócratas (o pipoldermos) protegen algo….delo usted por perdido.

Comments

comments

Comments are closed.