Yoani Sanchez fue agredida

La bloguera Yoani Sanchez, célebre y estimada autora de Generación Y fue golpeada y detenida por agentes de la Policía secreta de la dictadura de Cuba, cuando se disponía a participar en una marcha contra la violencia.


Cerca de la calle 23 y justo en la rotonda de la Avenida de los Presidente, fue que vimos llegar en un auto negro –de fabricación china– a tres fornidos desconocidos: “Yoani, móntate en el auto” me dijo uno mientras me aguantaba fuertemente por la muñeca. Los otros dos rodeaban a Claudia Cadelo, Orlando Luís Pardo Lazo y una amiga que nos acompañaba a una marcha contra la violencia. Ironías de la vida, fue una tarde cargada de golpes, gritos y malas palabras la que debió transcurrir como una jornada de paz y concordia. Los mismos “agresores” llamaron a una patrulla que se llevó a mis otras dos acompañantes, Orlando y yo estábamos condenados al auto de matrícula amarilla, al pavoroso terreno de la ilegalidad y la impunidad del Armagedón, cuenta Sánchez al relatar su experiencia.

En muchos países totalitarios y autoritarios los blogueros son perseguidos; Jocarl nos proporciona un mapa en el que se muestra que en China hay 33 blogueros perseguidos, amenazados o privados de su libertad; en Egipto hay 29; y en Argelia hay 18, por ejemplo.

Comments

comments

Comments are closed.