17520 días

Con torta y chocolate, a la manera chapina, ¡hoy celebro que he llegado a los 17520 días de vida (poco más o menos)!; y rodeado de gente maravillosa, ¿cómo no voy a sentirme feliz?

Pronto cumpliré medio siglo de dar batería; y como si hubiera sido ayer siento texturas y tu piel, huelo aromas y perfumes, veo miradas y amaneceres, escucho voces y cantos, y siento sabores y caricias de hace 5, 15, 30 y 40 años, exactamente como si el tiempo no hubiera pasado.
Extraño a algunos que se han ido y disfruto con pasión a quienes están a mi lado, así como a los que se van uniendo en el camino.
Escucho esa canción que es mi vida y a tu lado lleno de aire mis pulmones, levanto mi copa y digo: !Lehaim!
…y comparto con ustedes mis tres travesuras favoritas:
1. La vez que hicimos un lanzallamas con mi hermano e hice que su brazo agarrara fuego
2. La vez que con unos amigos saqueamos la bodega de mi tía Adelita y armamos una fiesta de pelìcula
3. La vez que con otros amigos cancelamos el laboratorio de Química para irnos de feriado largo a Amatitlán
Mis tres buenos consejos favoritos:
1. Se fiel a tí mismo
2. Recuerda que la realidad existe
3. Que no pase un sólo día sin que te goces algo como mico
Mis tres peores consejos:
1. No hagas hoy lo que puedas dejar para mañana
2. Si no le pones atención, desaparecerá
3. Pon a asar ese gordito y luego te lo comes con limón
Mis tres mejores momentos:
1. Cuando me enamoré de
2. Cuando leo La rebelión de Atlas
3. Cada segundo de cuando estoy vivo
Mis tres peores momentos:
1. Cuando tuve que repetir un año en el colegio
2. Cuando me he empeñado en no reconocer que perdí la jugada
3. Cuando murió mi padre
…y mis tres despistes favoritos:
1. La vez que en una boda partí el pastel y ocasioné que la familia de la novia se enojara y sacara el pastel del salón
2. La vez que me agarró un ataque de risa mientras leía noticias en la televisión
3. La vez que conversé con Gabriel García Márquez en un aeropuerto y no me enteré de que era él hasta que ya se había ido

Comments

comments

7 comments

  1. Pues feliz cumpleaños Luisfi! La vida familiar me impide darte el abrazo hoy en persona pero te lo mando virtualmente con mucho aprecio!

  2. Que sus listados de buenas experiencias sigan creciendo, buena idea lo de contar los días vividos y no los años…. y ah!! que envidia su conversación con Gabriel García Márquez. ¡que se la siga disfrutando y Dios lo bendiga!

  3. Gracias, eeeeeeeeeh, no crea que fue una conversación conceptuosa. Ni yo sabía quien era él, ni él sabía quien era yo (ja ja ja ja ja). Cuando haya una efemérides apropiada contaré la historia en este espacio, jajajaja

  4. Felicidades Luis, que cumplás muchos mas y que sigás teniendo una vida plena, gracias por compartir con tus lectores, tus momentos especiales.Saludos

  5. Feliz cumplenaos Luisfi:Larga vida llena de salud y mucho carino, soy una fiel lectora de su blog, lo difsfruto mucho. llena un espacio muy importane . Es esa parte de mi cerebro que siempre anda en busca de informacion para enriquecerme como persona.y educarme, dejeme decirle que a logrado su cometido. Por eso hoy celebro su existencia imprecindible en este mundo tan necesitado de balance.Uno de los peores males de la Humanidad es la ignorancia combatirla es de nobles.Patricia Calderonconocida en el internet comopisis66

  6. LuisFi, ayer le mandé un abrazo con una amiga en común, pero no me quise quedar con las ganas de agradecerle su espacio, de mantenerme informada y conocer el mundo a través de sus ojos, vivir las vivencias y compartir alegrías y tristezas (porque dicho sea de paso con su blog he reído a carcajadas y he llorado con el corazón en la mano). Que Dios lo siga bendiciendo, un gran abrazo y siga adelante!!!

  7. Eeeeeeeeeeeeeee!! Muy agradecido!!