Conversación con Mary Anastasia O´Grady

En una conversación que sostuve con ella, hace unas semanas, Mary Anastasia O´Grady -que es editora de la columna Americas que se publica en The Wall Street Journal- comparte una visión positiva de América Latina vis a vis los regímenes colectivistas que se han estado enraizando en el subcontinente.

Mary habla sobre la importancia de las instituciones, sobre las políticas de los Estados Unidos de América hacia los países del Sur del Río Grande, y sobre la guerra contra las drogas y sus efectos nefastos en el área, entre otros temas.

Comments

comments

1 comment

  1. Antonio Torres Rodríguez

    someteSaludos, Luis. Desde luego que las políticas estadounidenses desarrolladas en la América latina no han sido nunca las más adecuadas, en toda la relación que se han mantenido a lo largo de la historia. Siempre fueron de mal en peor hasta alcanzar su punto más álgido en el apoyo de las dictaduras asesinas en el cono sur. Pero superada aquella terrorífica época llegó la insolencia, apatía y prepotencia de los Bush, que provocaron la nueva hornada de dictadores, en este caso del mal llamado socialismo del siglo XXI. Una descarada excusa para alzarse en el poder a base de represión. Nunca me gustaron los “salvapatrias”, de ninguna ideología. No espero mucho de Obama al respecto, pero si tengo que elegir prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer, más aún cuando lo benevolo proviene de Irán, China o Rusia, donde los derechos humanos son una utopía.PD: Como lo prometido es deuda, le hice foto a los garbanzos y la he colgado en mi blog, como prueba de mi interés por la exquisita receta chapina.