¿Qué es la verdadera educación?

¿Qué es la verdadera educación? ¿Quién debe decidir qué estudian las personas? ¿Todos los estudiantes son iguales? Estas y otras preguntas son respondidas por Charles Murray, autor de Real Education, en esta conversación que sostuve con él.  La conversación está inglés.

Las propuestas de Murray son retadoras e ineludibles cuando uno está interesado en el tema de educación.  Puedo decir, sin lugar a dudas, que Charles Murray ha sido una de las personas más impresionantes con las que he conversado en 2008.

Comments

comments

2 comments

  1. Jajaja. Econtre este blog Adivina como?? Buscando las palabras Derecha, Neoliberales y cosas así!!! ¿Como puede usted compañero hablar de “Verdadera Educación” si son ustedes, los de la ultraderecha conservadora los que siguen insistiendo que hay que rezar en las escuelas, que no hay que dar desayuno escolar y que lo importante es aprender un oficio “util” para ganar mucho dinero? No hablo el idioma del imperio (Ni me importa entenderlo) pero me gustaria cagarme de la risa de lo dicen. Jajaja. Bueno derechista atrasado Ojala y algun dia te den un tu ubicatex y tomes un poco mas de conciencia porque tu blog apesta.

  2. Vaya! Wow! Que patinón te has pegado. Los de la derecha ultraconservadora, que creen que hay que rezar en las escuelas, son otros. Yo soy más bien libertario o liberal clásico. Casi ateo, por cierto. No me importa que la gente rece; pero creo que es inaceptable que haya gente que quiera obligar a otros a rezar. Lo que tienes que hacer, antes de cagarte en cualquier cosa (para que no apeste), es afinar bastante tus premisas. Si no distingues entre ultrederechistas conservadores y liberales clásicos o libertarios tu análisis es muy superficial y burdo. Demasiado discurso de barricada, y poca sustancia. Haz un esfuerzo y platicamos en mejores términos. A lo mejor estamos de acuerdo en algo…y a lo mejor no; pero afina un poco para que valga la pena. Por cierto que soy de los que cree que ser feliz es más importante que aprender un oficio útil para ganar dinero. ¡Animo!