Las babosadas de Espada

Hoy, en el programa de televisión Viva la Mañana, el vicepresidente chapín, Rafael Espada, comentó las intenciones presidenciales de remover al Procurador General de la Nación. El doctor machete, que generalmente actúa como cañon suelto volvió a hacer de las suyas.

Espada dijo que el Presidente tiene derecho a poner a su gente en los puestos de confianza del Estado. Lo cual no estaría mal, si no fuera porque, en una república y en el marco de un estado de derecho, el ejercicio del poder público está sujeto a las limitaciones señaladas por la Constitución y las leyes; y los funcionarios están sujetos a la ley por lo que no son superiores a ella.

Ergo, si la Constitución dice que el Procurador General de la Nación durará cuatro años en el ejercicio de sus funciones, ¡Debe durar cuatro año!, a menos que el Presidente lo remueva por causa justificada, tal y como lo indica la Ley Fundamental. El Presidente no puede removerlo porque tenga “derecho a poner a su gente”, como pretende Espada.

Comments

comments

4 comments

  1. Billy Quijada

    a, a inaugurarn unas obras en jocotan

  2. Luis FIGUEROA

    ¿?

  3. Bueno, ya se habían tardado los “titiriteros” en hacer sus movimientos. Que pongo a este aquí y al otro allá y eso que supuestamente, Don Gordillo le entrego su informe al Presi. De repente lo convence vaaa?

  4. Si el hombre cumple con su deber, debe terminar su periódo, si no, que lo demuestren y lo quiten, pero por capricho no debe hacerse.LMMC