¿Qué se trae Stein?

De todos los funcionarios de la administración Berger, uno de los que de verdad no tiene un pelo de tonto es el comandante Stein. Por eso llama la atención que el Vicepresidente vaya a pedrile a Carlos Castresana, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), que investigue la estafa a los inversionistas del Banco de Comercio, porque hay indicios de que un grupo “conspiró para quedarse ilegalmente con el dinero”.

Despúes de todos los enredos con la Ciciacs y la Cicig, yo había entendido que esta iba a ocuparse de cosas como las violaciones a los derechos humanos cometidas por parte de funcionarios y de personajes poderosos ligados al gobierno; y de delitos cometidos por grupos paralelos como guerrillas, escuadrones de la muerte, y otras mafias parecidas.

Sin embargo, Stein pretende que la Cicig se ocupe de un caso que no está relacionado con el ejercicio del poder; sino con negocios mal hechos. Lo del Banco de Comercio más parece algo común que debería ser tarea del Ministerio Público, y no algo para distraer a la Cicig.

Yo digo que Stein se trae algo entre manos…porque estas cosas, no son por casualidad.

Comments

comments

1 comment

  1. deveras es algo muy curioso… pronto sabremos el desenlaze de esto