Llamada de auxilio a los expertos

Desde hace ratos uso Facebook porque me facilita mucho la comunicación con algunos de mis amigos y parientes. En días recientes ha circulado en ese medio un Osito Mortimer sin propósito aparente alguno. Y como el jueguito ese no tenía objetivo evidente, pensé que quizás tenía algúna finalidad ulterior. Pero dejé la cosa ahí porque tengo la cabeza en otros asuntos.

Hoy me encontré con una advertencia que me llamó la atención en http://www.ideashower.com/blog/block-facebook-beacon/ y la relacioné con el osito citado y con la verdad ineludible de que Facebook es una fuente valiosa de información. No que eso sea malo, pero me puso a pensar si en realidad yo quiero facilitar esa información.

Hago esta entrada porque se que entre los bloggers hay gente que sí sabe de estas cosas, y estaré agradecido si alguien puede orientarme.

Comments

comments

3 comments

  1. No creo que el oso Mortimer deba ser motivo de preocupación, ya que no es más que un mensaje viral que por algún motivo ha tenido bastante aceptación en Facebook. Por lo que pude ver, la imagen proviene de http://www.rockyou.com, quienes se encargan de desarrollar aplicaciones o diseños para diferentes redes sociales.Ahora bien, Facebook Beacon ya es otra cosa y sí, poseen información muy valiosa y están siendo criticados por la forma en la que la están manejando.

  2. ese oso significa que te vas a morir, explotador hijo de puta.atte. cheguevaristas unidos.”hasta la victoria siempre”

  3. el articulo http://www.ideashower.com/blog/facebook-beacon-two-weeks-later/ que se menciona en el link que pusiste arriba explica todo mejor.yo me baso en no agregar aplicaciones a facebook y asi no tener estos problemas. que al fin de cuentas las aplicaciones convierten a facebook en myspace…