En un "intellectual bootcamp"

En el año en el que se celebra el 50º. aniversario de la publicación de La rebelión de Atlas, por la filósofa Ayn Rand, tuve la dicha de asistir a la Objectivist Conference 2007, organizada por el Ayn Rand Institute.

El eje de la OCON 2007 fue una serie de seis conferencias sobre The DIM Hipothesis, dictadas por el filósofo Leonard Peikoff, autor de ese libro que será publicado próximamente. Este libro, sobre las diferentes formas de integración en la cultura, es una obra que abrirá brecha en la filosofía; y francamente fue muy enriquecedor haber estado en su presentación antes de que sea publicado.

La Conferencia incluyó diez sesiones generales, un panel de discusión, eventos especiales y 16 cursos especiales sobre Etica, Periodismo, Derecho, Física, Historia, Matemáticas, Economía y Literatura.

Entre esos cursos participé en los de The Science of Selfishness, por Craig Biddle; Giants of Law, por Thomas A. Bowden; Inspiring Heroes: Great Pioneers, por Debi Ghate, Elan Journo, y Keith Lockitch; Two, Three, Four and all that, por Pat Corvini; The Scientific Revolution, por David Harriman; The Media´s Fraudulent Accounting of Business Scandals, por Alex Epstein; y en The Meaning of Victory: 1945, por John Lewis.

La Conferencia, que se celebró en Telluride, Colorado, incluyó una visita al pueblo de Ouray, cuyo valle inspiró a Rand para la concepción de el Galt´s Gulch. El Valle de Galt es un ícono de La rebelión de Atlas. En la foto estoy con Yaron Brook, presidente del ARI.

Comments

comments

Comments are closed.