Dulce de bodoque

¡Hice bodoque! era uno de los mejores anuncios que podía hacer mi tía abuela La Mamita. Con eso se refería a que había hecho dulce de bodoque, uno de mis postres chapines favoritos.

El secreto de un buen dulce de bodoque es usar buena leche y suficientes huevos, así como dejar que, cuando hierve, se separen bien la miel de los bodoques. Este lo hice el viernes y su sabor está magnífico, lo que me faltó fue que se separara bien la miel. Pero bueno…¡está bueno!

Comments

comments

2 comments

  1. Muy buenos dìas, serè breve, su dulce de bodoque me hizo recordar a mi abuelita (ya fallecida), trate de encontrar la receta y por ningùn lado, serìa tan amable de proporcionarmela, de antemano mil Gracias!!!!!!!! mi nombre es Hilda de Toledo y si la envìa, este es mi correo hilda522@hotmail.com

  2. Con gusto. La pongo aquí y se la envío. Mezcla un litro de leche y cuatro huevos, sin batir, sólo mezclar. Añade azúcar al gusto, que salga dulce y una buena raja de canela. Lo pone a hervir. Cuando hierve le añade un chorro de jugo de limón y lo mezcla gentilmente de modo que se vayan formando los bodoques y se separe la miel. Lo deja hervir suavemente hasta que la miel está clara.Ahí me cuenta!!!