En mi barrio, no; pero en el tuyo, sí

Hoy, en la sección de Opinión de los lectores, de Prensa Libre, una lectora que vive en la zona 1 y final de la zona 2 se queja de que “nos hemos visto afectados porque todos los días tenemos que soportar escándalos de trabajadoras del sexo”. La lectora le pide al alcalde Arzú, que cree “zonas rojas”.

“Es urgente que se coloque a las trabajadoras del sexo en áreas específicas, y que ya no se siga contaminando el Centro Histórico”, dice la lectora en cuestión.

¡Ay juer!, digo yo. La lectora no quiere a las prostitutas en su barrio y quiere que las “coloquen” en el barrio de otros. ¿Qué tendrá en mente la lectora? ¿Qué “manden” a las meretrices a la zona 3, a la zona 6, a la zona 9, a la 14, a la 15, o a la 21? ¿O qué querrá? ¿Que las manden lejos, lejos, lejos, a algún paraje desabitado?

La nota me pareció de mal gusto porque como a la lectora no le gustan las ménades, no le importa sugerir que se las “coloquen” a otros. Por otro lado, si las peperechas causan escándalos pues lo que corresponde es pedirles que cesen y desistan de esa conducta. Pero creo que está mal eso de perseguirlas e impedir que ejerzan su comercio en paz.

No pongo enlace a la nota en cuestión porque no está en prensalibre.com.gt; pero en el diario impreso se halla en la página 17.

La foto la tomé de leforo.com

Comments

comments

4 comments

  1. La verdad me parece igual que a vos que el artículo es de mal gusto, que bien llevenselas a otro lado como que ese fuera la solución lastima que no tiene un blog la señora para trollearla, jajajaja

  2. Waipu Carolina

    Qué fácil poner lo que nos nos gusta lejos, muy lejos…

  3. igual ocurre con las cárceles en mi ciudad, lejitos, lejitos…pero, respecto a las prostitutas…pues no me fio de quien las quiere lejos.

  4. Hola Abasme. ¿Qué es trollearla?Hola Waipus. Cabal. Como dijo Susanita: Que bueno que el mundo queda tan lejos.Saludos