Hoy, en su programa de radio, Hablando Claro, el periodista y abogado Mario David García hizo revelaciones importantes sobre el caso Rosenberg.
Hoy, en su programa de radio, Hablando Claro, el periodista y abogado Mario David García hizo revelaciones importantes sobre el caso Rosenberg.
Definitivamente he admirado y respetado al Dr. Mario David García desde que soy patojo y lo veía en “Aquí El Mundo”. Creo que es parte de ese reducido pero valiosísimo grupo de formadores de opinión en quienes nos apoyamos gente como yo, que ya nos hemos quitado la venda de los ojos y que estamos dispuestos a no permitir más abusos y violaciones a nuestros derechos.Ahora crece mucho más mi admiración y respeto.Tenemos que reconocer que el Dr. García no es un Perico de los Palotes. Su nombre y su trayectoria vierten ese ingrediente adicional de CREDIBILIDAD que culmina la historia del video y que deja claro, y sin ningina duda el origen, la causa, la voluntad y las circunstancias en que fue creado.Que el hecho de manifestar que él mismo produjo el video y testificar sobre las circunstancias en las que el mismo fue realizado lanza a la basura de manera automática las teorías estúpidas y faltas de credibilidad del principal acusado, el ciudadano presidente, en donde dice que el “crimen organizado preparó las circunstancias del video” o estupideces parecidas a que “es la punta del iceberg, y faltan más muertos y ya los tienen preparados”Pendejo irresponsable.El ciudadano presidente no tiene pudor y se encuentra en un callejón del que difícilmente saldrá ileso, a menos claro que nosotros lo permitamos.No tiene ningún sentido, pero hoy me sentí todo el día avergonzado de mi gentilicio. Me dije a mí mismo, ¡qué pena ser guatemalteco y qué asco vivir en un ambiente en donde pasan estas cosas!A esta hora recapacito y digo, ¡no voy a permitir que malos guatemaltecos me hagan sentir avergonzado de ser lo que con orgullo soy: un Buen Guatemalteco!Mañana estaré en la Plaza de la Constitución acuerpando a quienes como yo exigimos que se aplique justicia en este caso específico.Gracias Luisfi por la grabación. Lamentablemente no pude escuchar el programa del Lic. García por razones de trabajo. Solo llegué a la última parte en donde se entrevistó a dos invitados.Al Dr. García: Ánimo, fuerza, confianza y sobre todo, gracias, muchas gracias por tener el valor y la entereza de declarar la verdad, aún sabiendo que las consecuencias pueden ser tan graves en su persona como lo fueron para el Lic. Rosemberg.Los golpes que terminen por derrumbar a ese ente del mal, llamado “gobierno actual” los debemos dar el resto de Guatemaltecos responsables y conscientes.Ánimo Guatemala, es ahora con cerebro y agallas cuando debemos actuar. Si dejamos que esto pase, no tendremos justificación ante las nuevas generaciones por el daño permanente que ya se ha causado y que va en aumento.Paremos esto ya!
Lamento mucho que Mario David García haya accedido a hacer la grabación y no haya hecho nada más por salvar la vida de Rosemberg. Un hombre con sus contactos debería haber hecho un poco más. En fin, no soy quien para juzgarlo, pero me parece demasiado insólito tanta pasividad. sorry
Yo no soy guatemalteca de nacimiento pero creci buena parte de mi vida en este país que me parece muy lindo adquirí mi nacionalidad y no me avergüenzo de ser hoy en día guatemalteca nacionalizada al contrario doy mi vida por ver una guatemala diferente, solo que estoy indignada de ver tanta sinverguenzada por parte de las autoridades al decir que todo esto es una patraña del crimen organizado y me siento como la historia de David y Goliat pero creo que unidos todos podemos hacer algo en contra de este gobierno mediocre que solo se dedica a dar patadas de ahogado es como comparar a un estudiante cuando no ha estudiado para someterse a un examen y dice ” me sometere a la prueba a ver que sale” asi fue este gobierno desde el momento que decidio participar en los comicios