Más niños deportados

 

La deportación de niños al norte de Centroamérica se disparó un 92% en 2021. Estados Unidos (de Joe Biden) deportó a 7,375 menores de edad en 2021 y México (de AMLO) a 16,367, lo que representa alzas del 51.3 % y 118.4 %.

La foto es de elPeriódico.

En los Estados Unidos de América el presidente es Joe Biden y la vicepresidenta es Kamala Harris, ambos no sólo del partido Demócrata, sino liberals y progres declarados. Digamos que están en el lado izquierdo del espectro político.

En México el presidente es Manuel Andrés López Obrador, del partido Morena, una organización que tiene entre sus pilares el estado de bienestar y el indigenismo, el antineoliberalismo y el nacionalismo de izquierda.

México no trata a los migrantes centroamericanos como quisiera que los EE. UU. tratara a los suyos; ¿Y te diste cuenta de que los votos demócratas de los chapines migrantes en los E.U.A. agravan las deportaciones?

Las deportaciones acumuladas de adultos y niños en 2021 a Guatemala, Honduras y El Salvador llegaron a 125, 257, un 34.7 % más que las 93, 013 registradas en todo 2020.

Me entra unas dudas y sería genial resolverlas: Los padres, o encargados de esos niños deportados, ¿quedan del otro lado del Río Grande, o del Río Suchiate?  ¿Quién recibe a los niños chapines cuando vuelven a Guatemala?

Comments

comments

Comments are closed.