Adiós a “Los Alpes”

 

¡Que coincidencia…y qué triste! El domingo, en casa, hicimos de desayuno huevos fritos sobre hashbrowns, con tocino bien dorado, frijolitos volteados, crema y tostadas con mantequilla…¡Cabal, lo reconociste!…es el desayuno campesino de Los Alpes.

Lo hicimos porque teníamos antojo y no teníamos ganas de ir caminando, como lo hacemos de cuando en cuando. ¿Quién iba a decir que hoy nos enteraríamos de que ese restaurante/pastelería/chocolatería tan institucional en la ciudad de Guatemala iba a cerrar operaciones.  Es más, la semana pasada refaccioné ahí con dos amigos cuya compañía disfruto mucho y uno de ellos llevó el célebre pastel de peras, para celebrar el cumpleaños de su hermana. La noticia del cierre de Los Alpes es triste para muchos, estoy seguro.

De aquel lugar, mis pasteles favoritos eran el de peras, las tartaletas de fresas, el milhojas, y el stollen. Su chocolatería era magnífica.

Conocí Los Alpes a principios de los 80.  En aquel tiempo mis amigos de la universidad y yo solíamos reunirnos en La Casona (¿Te acuerdas?) en las tardes; pero de vez en cuando íbamos a Los Alpes precisamente por el pastel de peras. Luego cerró La Casona, y Los Alpes tomó su lugar. En los años 90, por mucho tiempo desayuné ahí casi, casi todos los domingos, siempre un Disch, que en aquel entonces era mi desayuno favorito ahí. En los 2000 dejé de ir con tanta frecuencia; pero siempre era mi primera opción dominical y me aficioné a los desayunos campesinos. Sus batidos de zapote con leche y de guanaba con agua eran riquísimos. A mi madre, que vivía a 100 metros del lugar le gustaba mucho la sopa de lentejas y si almorzábamos ahí a mi me gustaba pedir ravioli.

Lo que quiero decir es que desde hace unos 35 años Los Alpes fue un lugar confiable, donde uno se sentía bienvenido y donde se comía sabroso.

Lo que quiero decir es que al personal y propietarios les agradezco todas las buenas experiencias y los buenos ratos que pasé en sus mesas.

Lo que quiero decir es que me van a hacer falta.

Adiós a Los Alpes y a su gente.

Comments

comments

Comments are closed.