Ecuatorianos derrotaron al correísmo

Es de celebrarse: Andrés Arauz y el legado de Rafael Correa fueron derrotados en los comicios de ayer, en Ecuador.  El candidato ganador fue Guillermo Lasso.

Guillermo Lasso, cuarto de izquierda a derecha, en la UFM; soy el séptimo en aquel orden.

El futuro presidente de Ecuador visitó Guatemala en septiembre de 2011, entre otras cosas para conocer la Universidad Francisco Marroquín y para dar una conferencia sobre desarrollo humano. Vino acompañado de colaboradores como Pablo Arosemena-Marriot con quien he tenido el gusto de conversar en ocasiones. Guillermo Lasso me dio buena impresión y de verdad le deseo muchos éxitos en su gestión, no sólo por él, claro, sino por el pueblo ecuatoriano que tiene la oportunidad de sacudirse la herencia socialista y tiene la oportunidad de ser un ejemplo para otros países latinoamericanos.

Otros empresarios conservadores, como Sebastian Piñera, en Chile y Ricardo Martinelli, en Panamá han hecho papelones; y Lasso puede marcar la diferencia en la región. A los latinoamericanos nos urge salir de ese penduleo que nos lleva de una forma de colectivismo a otra; y de una forma de estatismo a otra. 

Actualización: Al final, Lasso resultó siendo otro conservador más.  Estatista como cualquiera.  

Comments

comments

Comments are closed.