Encuentro con el Presidente de Liberland

Ayer fui anfitrión en la conferencia que ofreció Vít Jedlička, presidente de Liberland,  en su visita a Guatemala y a la Universidad Francisco Marroquín.  La conferencia se tituló How to build a country, from scratch, in the twenty-first Century. Puedes ver la conferencia en Youtube y Facebook.

Si te interesan temas como las ciudades libres, la gobernanza, el rol de la blockchain, el análisis económico de las decisiones públicas, la influencia de pensadores como Bastiat y Jefferson, las diferencias entre república y democracia y otros, vas a querer ver la entrevista.

Haz clic en la foto para ver la conferencia.

El presidente Jedlička contó los orígenes, la actualidad y los retos de aquella república libre, ubicada entre Serbia y Croacia, a orillas del río Danubio, misma que ha sido descrita como Una idea provocativa que ha alcanzado proporciones serias. El Presidente contó que Fréderic Bastiat y Thomas Jefferson son algunos de los inspiradores de aquella idea. Queremos combinar los mejores elementos de la república estadounidense, la democracia suiza y la meritocracia de Singapur. Queremos poner nuestro sistema en la blockchain de modo que el gobierno trabaje de modo moderno y transparente.  Quiero que mis hijos y toda su generación aquí en Europa, y globalmente exploren el espacio en una nave espacial, en vez de estar llenando papeleo burocrático aquí en la Tierra, dijo.

El Presidente vino acompañado por su esposa, Jana y sus hijos David y Oliver; y antes de la conferencia visitamos el Museo Popol Vuh.

Durante su visita a Guatemala, Jedlička también participó en un programa de Libertópolis.

Comments

comments

Comments are closed.