Ideas de la libertad en Filgua

La XVII Feria Internacional del Libro en Guatemala termina este domingo 6 de diciembre; pero la fecha importante para quienes quieren ampliar su biblioteca de la libertad es hoy.  ¿Por qué? Porque UFM Ediciones ofrece 20% de descuento en todos sus títulos.

Haz clic en la ilustración para conocer la oferta de libros en UFMEdiciones.

Este año no nos veremos ahí, ni pasaremos saludando a mi amiga Mayra, que dirige UFM Ediciones; pero, aunque la Filgua sea de forma virtual celebramos los placeres de leer y celebramos la oportunidad de contribuir a la causa de la libertad.

Mis recomendaciones para este año son, entre las novedades, El método literario de Ayn Rand, por Warren Orbaugh; y para explorar ideas sobre lo que ocurre en América Latina (y en el mundo) en términos de cambios políticos y de otras naturalezas, pregunta por lo más reciente de Axel Kaiser. Consulta, si te pueden conseguir, de Stephen Hicks, Explicando el posmodernismo y de Joaquín Azpitarte, Urbanismo y libertad (que son de Unión Editorial). Entre los “oldies but goodies”, La libre empresa, por Francisco Pérez de Antón; En defensa del capitalismo global, por Johan Norberg; y Gobierno omnipotente, de Ludwig von Mises.  Este último advierte contra los peligros del nazismo; pero es tan, tan de actualidad, que en sus prevenciones de fondo parece que hubiera sido escrito ayer. Si te interesa el estudio del Derecho, no dejes de preguntar por las obras del juez Ricardo Rojas.  Es cierto que lo recomendé el año pasado; pero también es cierto que estas lecturas son más necesarias que nunca. Quienes gustan de la historia de Guatemala seguramente querrán saber de las obras de Carlos Sabino.  En materia de ética, tanto Los fundamentos de la moral, de Henry Hazlitt, como La virtud del egoísmo, de Ayn Rand, nunca dejan de tener valor actual.  El email es ediciones@ufm.edu

UFM Ediciones pone al alcance de los lectores una multitud de textos relacionados con los principios éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables, libros que nos ayudan a explorar, profundizar conocimientos, cuestionarlos y ponerlos a prueba.

Columna publicada en elPeriódico.

Comments

comments

Comments are closed.