¿Ni los mendigos las quieren?

El fenómeno no es nuevo, pero un amigo que camina casi a diario por la Avenida de la Reforma y por la Avenida de las Américas, casi todos los días encuentra monedas tiradas.

Monedas encontradas en la Avenida de la Reforma.

Las monedas suelen ser de 5 y de 10 centavos, algunas muy lastimadas por el tráfico que pasa sobre ellas.  ¿Es que ni los mendigos que suelen estar en esas áreas las quieren?

A finales de los años 90, yo solía caminar por la Reforma y de cuando en cuando me encontraba varias monedas de un centavo abandonadas en el suelo.  Sospecho que ahora son de 5 y 10 porque, ¿todavía existen las monedas de un centavo?

¿Cuál es la razón por la que la gente deja tiradas las monedas? ¿Será por la inflación? ¿Será que la gente no las quiere porque, qué se puede comprar con ellas? En mish tiemposh, una moneda de 5 centavos compraba un pasaje en camioneta, un paquete de galletas, o alguna golosina. ¿Qué se compra ahora con 5 centavos? ¿Será la arrogancia? ¿Por qué es que en áreas donde pululan mendigos se encuentran monedas tiradas con frecuencia? Esta hipótesis se me vino a la mente porque algunas veces, cuando viajo, he dejado en mi habitación propinas con calderilla que, individualmente no valen gran cosa, pero que sumadas hacen una propina decente, y cuando he vuelto a mi habitación encuentro las fichas sin que la encargada de la limpieza se las llevara? ¿Es que hay gente que desprecia el dinero si no es en billetes, aunque sume lo mismo?

¿Alguien más ha notado el fenómeno? ¿Es un fenómeno? ¿Alguien tiene una explicación?

Comments

comments

Comments are closed.