Meón en la Reforma

El meón de la  foto hace lo suyo en la Avenida de la Reforma, en tiempos en los que deberíamos pensar mucho los hábitos de higiene privada y pública. La foto la tomé el domingo y pasé por ese punto dos veces y dos veces habia meones ahí.

Hace 14 años, cuando empecé a bloguear, una de las primeras secciones que ideé fue la de los meones; y  la hice porque me llamaba la atención la cantidad de meones que veía en las  calles.

¿Cuál fue el origen de aquella sección?  A finales de los años 80 el periodista José Eduardo Chepe Zarco organizó una campaña contra aquellos que tiraban basura en las calles y fue muy exitosa; y el lema de la campaña era No sea coche; y más tarde, no se en donde, leí que en algún lugar de México a la gente que orinaba en la calle le gritaban: ¡Meón, meón!  

Obvio que en Guatemala no abundan las facilidades sanitarias para quienes andamos en la calle; pero eso no quita que sea feo, sucio y una falta de consideración para los demás echarse una araña en la vía pública. Sobre todo en tiempos en los que la higiene es evidentemente un tema importante.

Comments

comments

Comments are closed.