¿Te apuntas a contar votos?

Sólo algunos pasan de quejarse a hacer algo, ¿te apuntas a contar votos? Cuenta tu los votos, es un proyecto para apoyar en la resolución del impasse en que está el proceso electoral. La idea inicial fue proveer a los partidos políticos de una forma fácil y rápida de ingresar los datos de las actas de las Juntas receptoras de votos o mesas. Para hacerlo Libertópolis tuvo el apoyo de uno de sus radioescuchas, que elaboró la hoja electrónica para realizar el ingreso de datos.

Haz clic aquí para sumarte a la iniciativa.

Así funciona: Ya teniendo esa hoja, al equipo de Libertópolis se le ocurrió que pdría hacer un experimento de crowdsourcing mediante un llamado a los las personas para que participen en el recuento de las actas. La idea es que entre todos logremos meter a la hoja electrónica los datos de las mesas, sacándolos de las imágenes que están en el sitio de resultados del TSE. Para ello se necesita la colaboración de poco más o menos 2000 personas que metan, cada una,  los datos de 20 mesas. El equipo de Liebertópolis les solicita a los voluntarios que envíen sus datos al whattsApp 4585-4280, o a votos@libertopolis.com.

Miriam y Jaqueline le asignarán, a cada voluntario,  las 20 mesas que deben revisar y ellas recopilarán sus datos. Conforme vayamos avanzando, Libertópolis nos contará cómo va el proceso. Por el momento, el equipo pide a todos su colaboración, tanto en lo que respecta a digitar datos, como en compartirlo con todos sus conocidos esta iniciativa para que más personas se sumen y se logre recopilar toda la información. Lo único que tienen que compartirles el vínculo a http://www.libertopolis.com/cuenta-tu-los-votos/ Si no les pueden enviar el vínculo, solo tienen que decirles que se metan a  libertopolis.com y allí hay una imagen que los lleva a esa página.

¿Te apuntas? ¿Lo compartes?

Comments

comments

Comments are closed.