De nuevo, “Un loteriazo en plena crisis”

En la noche del jueves, luego de una semana de tensión, ¿qué es buena idea hacer? Ir a ver Un loteriazo en plena crisis y reírse mucho con una comedia de las buenas; quizás la mejor comedia clásica chapina.

Martín repara zapatos, Quincho es su ayudante, Casimira suspira por Adrián y Cipriana espulga a Tomasa.

La obra es muy divertida y yo ya la había visto, quizás en los años 80…y en diciembre pasado.  El director, Jorge Hernández Vielmann,  hace un muy buen trabajo con la escenografía y con un elenco que no sólo se luce en sus actuaciones, sino que se ve que goza la obra; y mi amiga -Carmen Salguero- es divertidísima en el papel estelar de Cipriana.  En el montaje que vi, anoche, como en el de diciembre pasado, se ve que hay química abundante entre los actores y se nota que se la están pasando bien, y eso contribuye al éxito con las risas del público.  El de anoche fue un público estupendo.

La familia está por descubrir que la vida les va a cambiar.

Aunque tiene sus puntadas de ocasión (que suelen no ser mis partes favoritas en este tipo de obras) Un loteriazo en plana crisis no es un pastiche de anécdotas y de chistes; sino una obra de teatro hecha y derecha, un clásico de la comedia guatematleca como ya lo dije.

Un loteriazo en plena crisis se presenta en el Teatro Don Juan, sobre la Séptima avenida de la zona 1, a un costado del Palacio Nacional.  Hay abundante parqueo en el teatro y al lado.  Durante los próximos jueves a las 8:30 p.m.

Las discusiones entre Martín y Cipriana son muy divertidas.

Si vas, ¿me cuentas?

Comments

comments

Comments are closed.