Los peores en el tránsito

Los peores en el tránsito son aquellos conductores que empeoran la situación ya sea porque van distraídos, o porque deliberadamente se quieren pasar de listos.

Tal es el caso de los que bloquean el paso en los cruceros, como el sujeto que conduce el vehiculo de la foto que ilustra esta entrada.  ¿Qué necesidad hay de dejarse ir cuando hay elevadas posibilidades de quedarse a medias y tapar un crucero?  Esto suele ocurrir con vehículos privados y con los del transporte colectivo.  A veces es por distracción y a veces es por impaciencia, ansiedad, o simple falta de buen juicio.

Hablando de impaciencia, ansiedad, y de falta de buen juicio, otros entre los peores son aquellos conductores que no dan el paso, se dejan ir, se cruzan y agreden con tal de avanzar dos, o tres metros.  Están los que en vez de colaborar con un zipper, lo que hacen es acelerar, cerrar el paso y atravesarse.

Entre los peores están los que van hablando por teléfono, o van texteando.  Estos son particularmente peligrosos porque pueden causar accidentes mortales, o dejar gravemente heridas, o incapacitadas a otras personas. De esta calaña son los que conducen bajo la influencia de sustancias y los que se pasan Altos, y semáforos en rojo.

Entre los peores están los que no saben pedir por favor, ni dar las gracias.  Los que no tuvieron quien les enseñara un poquito de buena educación, o dijeron: No oigo, no oigo soy de palo, tengo orejas de pescado, cuando alguien trataba de enseñarles a ser mejores personas. Entre los peores están los que no son corteses, ni generosos.

Están entre los peores los que no ponen sus luces para cambiar de carril, o para cruzar, y los que no sacan sus manos para indicar esas maniobras.

Que el tráfico pesado es un fastidio, sí, si es un fastidio; pero es un situación dada.  Poco, o nada podemos hacer para aliviarlo, como no sea ser civilizados.

Sólo quería decirlo.

Comments

comments

Comments are closed.