Adiós a Joel M. Stern

Joel M. Stern fue CEO de Stern Value Management y fue el creador y desarrollador de una herramienta de análisis financiero corporativo conocida como Economic Value Added (EVA). Joel Fallecio el 21 de mayo de 2019 y fue doctor honoris causa de la Universidad Francisco Marroquín.

Luisfi y Joel M. Stern en la Biblioteca Ludwig von Mises. Haz clic en la foto para ver la conversación que sostuve con Joel.

Cuando nos visitó en 2010, sostuve con él una breve; pero informativa conversación sobre la generación de valor y la educación.  Informativa porque estoy convencido de que amplía nuestros conocimientos sobre la crisis financiera mundial, los errores que están siendo cometidos en los Estados Unidos y en Europa (todavía) y sobre la inflación que se nos viene (estoy seguro).  Y encantadora porque relata anéctotas sobre Milton Friedman, de quien fue alumno en Chicago.

A Joel se le reconoce como como autoridad en el tema de la economía financiera, la evaluación del desempeño corportativo, la valuación corporativa y la compensación por incentivos.  Es pionero en el concepto de valor para los accionistas y se le extrañará, no solo en la UFM, sino en el mundo de las finanzas, de los negocios y de la educación.

Joel, además, era un hombre que sabía bien como usar un sombrero. ¡Shalom, Joel!

Comments

comments

Comments are closed.