¿En qué se gastan tus impuestos?

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República quiere Q15,000 para su convivio de fin de año y le envió una carta al presidente del organismo Álvaro Arzú Escobar en la que le solicita el aporte. ¡Con tu pisto!

De acuerdo al artículo 32 del Pacto Colectivo del Congreso, el aporte deberá ser de Q. 15,000 aunque en años anteriores el aporte llegó a ser de Q. 30,000.  ¡El doble!

Además del dinero, los dirigentes del Sintracor también pidieron un permiso para que sus afiliados puedan dejar sus actividades y asistir al convivio el 7 de diciembre. Los sindicalistas quieren que se les permita solo marcar su ingreso y tener el día libre.

¿Cómo es posible que no haya materiales, ni equipo en escuelas y haya para parrandas? ¿Cómo es posible que no haya materiales, ni equpo en hospitales y centros de salud; pero sí haya para purrunes?

Pero eso no es lo peor…el convivio de los trabajadores del Congreso -así como las docenas y docenas de fiestas parecidas que serán organizadas a todo lo largo y lo ancho del sector público, serán financiadas con el dinero que los políticos y funcionarios le quitan a la gente por medio de impuestos.  Con el dinero que tu ganas trabajando, y ellos te quitan por medio de impuestos. Con lo que no pudiste ahorrar este año.

La foto es de Soy 502.

Comments

comments

Comments are closed.