Repunte potencial de delincuencia

Existe potencial para un aumento en la violencia de pandillas durante todo el mes de agosto. Como medida preventiva, la policía ha aumentado los controles aleatorios, las paradas de tráfico y las búsquedas de vehículos en toda la ciudad de Guatemala, dice una alerta del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

El 15 de agosto es el aniversario de una guerra -en 2005- entre las maras Barrio 18 y MS-13; y los miembros de esas pandillas podrían atarcarse entre sí como venganza por lo ocurrido hace 13 años, dice la información.

La comunicación citada dice que los ciudadanos estadounidenses que visiten a autoridades judiciales guatemaltecas durante este mes deberían ser cautelosos y les recomienda revisar sus planes de seguridad, monitorear las noticias, mantener un nivel elevado de vigilancia y evitar manifestaciones.

La semana pasada, cuando salí de mi casa, en la mañana, había un operativo de registro organizado por la Policía Nacional Civil; y cuando regresé del trabajo el operativo seguía ahí.

Comments

comments

Comments are closed.