Volcán de Fuego contra Krakatoa

Con el propósito de elevar el nivel de conciencia sobre la actividad volcánica en el mundo, Jannine Krippner organizó la #VolcanoCup y el volcán de Fuego compitió contra el Krakatoa.  Votaron 3,509 personas. ¿Cómo le fue a Fuego?

El volcán de Fuego obtuvo 49% de los votos, en tanto que el coloso indonesio obtuvo 51% de los votos.  No está mal, tomando en cuenta la reputación del Krakatoa. Ese volcán ha entrado en erupción en repetidas ocasiones, con consecuencias desastrosas a lo largo de la historia. En mayo de 1833comenzó una serie de erupciones que continuaron hasta el 27 de agosto de ese mismo año, cuando una explosión cataclísmica  destruyó gran parte de la isla. Cuando yo era niño, el nombre de Krakatoa evocaba el volcán que había estallado; así como Paricutín era el volcán que recién había nacido.

Quizás lo recuerdes por la pelìcula Krakatoa, al este de Java; con Maximilian Scheel , Sal Mineo, Rossano Brazzi y Brian Keith, nominada al Oscar por los mejores efectos visuales en 1969. Haz clic en la imagen para ver un clip de la peli.

Imagen de previsualización de YouTube

Dado que Fuego nunca ha estallado y no hay pelìcula sobre él, no está nada mal que haya obtenido tantos votos en la #VolcanoCup.

Hoy en la mañana, por cierto, Fuego nos ofreció uno de sus usuales espectáculos hermosos. Haz clic en la imagen para ver la cámara rápida.

Imagen de previsualización de YouTube

La ilustración principal es Huida del volcán, por José Luis Alvarez, publicada por la Revista D. A don José Luis lo encontraba de cuando en cuando, pintando en la Casa Popenoe.

Comments

comments

Comments are closed.