El tráfico y colas donde no las había

Es un despropósito eso de fabricar colas y taponar el tráfico donde antes los automóviles fluían bien.

Ese es el caso del entronque donde se encuentran la 20 calle y la Diagonal 6 de la zona 10.  Hace unas semanas, la Emetra dispuso poner agentes en esa área, y el tráfico dejó de fluir.  Ahora hay colas donde no las había antes.

Durante años, mi ruta hacia el trabajo era por la 11 avenida de la zona 10, entre el bulevar Los próceres y la Diagonal 6.  Un día de tantos resultó que quienes programan el semárforo que hay en el entronque de aquella vía empezó a darle prioridad a los vehículos que iban por la Diagonal 6 y se hacían colas largas en la 11 avenida.

Entonces, empecé a irme por la 10 calle rumbo al entronque citado arriba, donde a pesar de la densidad del tráfico que viene del Oriente, tanto ese, como el de la 20 calle circulaban sin problemas.  Si uno iba por la 20 calle y cruza a la izquierda, con rumbo a la Diagonal 6, o con rumbo a la 19 calle, era raro que uno tuviera que detenerse, y el tráfico que venía de Muxbal, por ejemplo, también fluía sin tropiezos.  Uno podía pasar casi sin detenerse, incluso tomando en cuenta que la estación de la PNC que hay en el área, suele estacionar vehículos chocados, sobre una parte de la Diagonal 6 y estos hacen estorbo.  A veces se hace doble fila sobre la 20 calle y se arma un embudo en donde esta se encuentra con la Diagonal 6 y le gente trata de colarse; con lo que crece la tensión -que no había antes-.

Es un desatino tratar de arreglar algo que funciona bien; y eso es lo que ha ocurrido en aquel entronque.  Ahora hay colas de dos cuadras donde antes no las había.  Ahora hay tensión y malos modos donde antes no los había.  Como errar es de humanos y rectificar es de sabios, ¿será posible desfacer este entuerto?

La foto 1 muestra la cola del tráfico el jueves pasado a la hora en que pasé por ahí; la foto 2 muestra al agente de la PMT que impide el paso fluido de la 20 calle a la Diagonal 6; y la foto 3 muestra los vehículos que la PNC tiene estacionados sobre la Diagonal 6 y que, a pesar de que estorban, no impiden la fluidez.

Comments

comments

2 comments

  1. Hace un poco mas de dos años regresé de EEUU, y no habia encontrado algo valioso para leer, ya no están aquellos escritores como don Alvaro Contreras Velez, ahora solo hay periodistas que insultan o hablan mal de cierto político, o escriben mas con el hígado que con la cabeza, no se si logro darme a entender, mi español ya esta algo dañado después de mas de 20 años de no escribirlo

    Pero me lo encontré a usted, por buscar como hacer caldo de tortuga…

    Me gusta su forma de escribir, aprendo a expresarme por escrito con sus historias.

    Gracias

  2. Buena onda, Francisco. Gracias.