Otra victoria para el estatismo

berna-el-periodico

El estatismo puede anotarse otra victoria pírrica con el cierre definitivo de la panadería Berna.  Todas las familias cuyos ingresos dependían de aquel negocio, ¿en qué encontrarán consuelo?

Lo interesante es que en redes sociales hay un clamor contra la sanción que recibió aquella empresa.  Ojalá que más y más personas se dieran cuenta de lo empobrecedora que es esa política de que gobernar es gravar para gastar

Se que muchas personas creen -equivocacamente- que los impuestos son el precio de la civilización; pero ¿qué clase de civilización se apoya en el uso de la expoliación y en el uso de la fuerza para tomar dinero ajeno y repartirlo entre intereses ajenos al legítimo propietario de los recursos?  Se que hay quienes creen que la ley debe ser respetada en tanto sea ley; y que si a uno no le gusta, debería cambiarla.  Aún si esa idea fuera válida, que no lo es porque  la esclavitud, la segregación racial y el holocausto eran legales, ¿cómo van a ser impugnadas y cambiadas las leyes malas si antes no son discutidas abiertamente y cuestionadas? Creo que hay que discutir las leyes malas -y las leyes expoliadoras-.  El caso de la panadería Berna nos da la oportunidad de discutir el tema.

Si los defensores de la expoliación no están dispuestos a conversar sobre los efectos de la política de gobernar es gravar para gastar, ni siquiera de forma lite,  tal vez deberían escuchar con atención lo que dijo Robbie Williams: Is there a tumor in your humor?

17264885_1239600172827932_3883160099414642358_n

Los propietarios de aquella popular panadería aceptaron el cierre en una audiencia que se celebró en el juzgado octavo de Paz Penal en Materia Tributaria; y el abogado representante de la familia expuso a la jueza que eran víctimas de lo que consideró un linchamiento comercial.

En la misma diligencia judicial, el representante de la Superintendencia de Administración Tributaria le solicitó a la jueza el cierre de la panadería por no haber emitido facturas. La titular del juzgado convocó a las partes para las tres de la tarde de hoy y dar a conocer el veredicto de si la panandería era cerrada, o se le imponía una multa…por proteger su patrimonio contra la expoliación.

La foto es de elPeriódico.

Comments

comments

Comments are closed.