Obama y cubanos, la hipocresía de la progresía

p061511ps-1063_5937467236

El presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, el presidente Barack Obama puso fin la la política de pies secos/pies mojados que otorga residencia legal a los cubanos que llegan a aquel país.  El régimen de Cuba, se comprometió a aceptar y facilitar la repatriación de los ciudadanos cubanos expulsados de Estados Unidos.

La decisión también afecta al programa Cuban Medical Professional Parole, instaurado durante la presidencia del republicano George W. Bush para acoger a los médicos en misiones internacionales que así lo solicitaran en las embajadas de los EE UU en los países en que estaban destinados.

A partir de ahora, los cubanos pasan a ser tratados en los EE UU como allá se trata a los mexicanos, a los centroamericanos y a otros migrantes que escapan de sistemas políticos y de economías en ruinas;  y se enfrentaran a los mismos procedimientos de expulsión expedita que los ciudadanos de otros países si son detenidos en los puertos de entrada, o cerca de la frontera.

¿Escuchaste a Robert Downey Junior, a Sean Penn, a Scarlett Johansson, Neal Patrick Harris, James Franco, Julianne Moore, Martin Sheen y a otros famosos decir algo?… Yo tampoco.  ¿Será que es porque la decisión fue tomada por Barack Obama y porque es contra los cubanos.  ¿Será porque la decisión no fue tomada por George W., ni por El Donald? La progresía cierra los puños, cruje dientes y se rasga las vestiduras por el muro (absurdo) de Trump; pero ve para un lado cuando se trata de las acciones de El gran deportador, Barack Obama.

Y a todo esto…¿qué es de la progresía chapina? Mutis por el foro.

La doble moral les afecta como a sus colegas de otras partes. Lo acabamos de ver con el cierre de la panadería Berna por parte de la Superintendencia de Administración Tributaria.  Cuando la SAT cerraba y sancionaba industrias como Aceros de Guatemala (por mencionar una) la progresía y los linchadores de redes sociales agitaban sus banderas y celebraban la supuesta justicia publicana; pero cuando el negocio cerrado y sancionado es una panadería (muy buena, por cierto) que la gente percibe como suya…la progresía y los linchadores de redes sociales cierran los puños, crujen los dientes y se rasgan las vestiduras.

¿Ves la doble moral?  Para la progresía y para sus seguidores hay justicia cuando se sirve a sus intereses y a sus prejuicios.  Cuando se satisfacen el odio y la envidia; pero no cuando hay igualdad de todos ante la ley, y menos cuando las acciones protegen a quienes huyen de sus regímenes consentidos.

Foto por The White House, Washington, DC  [Dominio público].

Comments

comments

1 comment

  1. Muy buen apodo, el gran deportador, pues en todo lo demás un gran fracaso