Consecuencias de la ley antiadopciones

bebe-luis-figueroa

Si una madre que no quiere, o no puede criar a un hijo pudiera darlo en adopción con relativa facilidad, ¿crees que preferiría eso a dejarlo tirado por ahí?

En eso pienso cuando leo que en Huehuetenango ha aumentado el número de niños abandonados en cajeros automáticos, orillas de ríos, casas deshabitadas, barancos y basureros. Si eso ocurre en Huehue, ¿qué estará ocurriendo en otros departamentos? ¿Cuál será el número de abortos?

La ley ominosa antiadopciones, que está vigente en Guatemala, casi fuerza a las madres a no separarse de sus hijos no deseados; y casi rechaza a aquellas personas que desean criar y amar a un niño….pero no pueden tener uno propio y anhelan adoptar uno.  ¡Peor si los potenciales adoptantes son extranjeros!  En esta sociedad prevalece la idea de que los niños chapines no deben crecer en Nueva York, en San Francisco, en Dallas, o en París, Madrid, o Roma.

Es un crimen los que la ley antiadopciones y sus patrocinadores hacen con los niños no deseados.  ¿Cómo pueden dormir estas personas en las noches?

La noticia de abandono de niños está en Prensa Libre del 22 de noviembre de 2016, en la página 24.  No la encontré en su sitio Web.

Comments

comments

1 comment

  1. Es notorio el aumemto de bebés abandonados, parcialmente comidos por perros, zopilotes y/u hormigas, verdaderamente como dices, como pueden dormir? Por otro lado queremos que no retornen a los que se van ilegales arriesgando su vida, pero los que se irían legales en avión no!