Celebremos el Día de los logros humanos

human-achievement-hour-lights

Hoy celebremos el Día de los logros humanos.  Si quieres celebrar el progreso humano puedes iluminar el mundo simbólica y literalmente. Hoy,  8:30 a 9:30 pm enciende luces y publica fotos de tu acto iluminador. ¡Dile No a la oscuridad!

Cada año el Competitive Enterprise Institute promueve esta iniciativa para rendirles homenaje a las innovaciones humanas que nos permiten vivir mejor.  La ocasión destaca, especialmente, la importancia de la energía que mejora las vidas de las personas, explica Edward Hudgins.

Hay mucho que celebrar, desde cualquier perspectiva la vida es sustancialmente mejor. Gracias a las prácticas médicas y sanitarias modernas, la esperanza de vida mundial, durante el siglo pasado se ha duplicado.  En el mundo industrializado, la mayoría de la gente goza de calefacción y aire acondicionado en sus casas.   Tenemos comida barata y saludable y refrigeración para conservarla.  Tenemos aparatos para el ahorro de mano de obra, como las lavadoras que liberan a las mujeres, especialmente, de muchas horas de trabajo pesado.  Podemos viajar a cualquier lugare de la Tierra en menos de un día y podemos comunicarnos con miles de millones de personas y tener acceso a la riqueza del conocimiento humano al insatante.  

Pero hay un oscurecimiento de estos cielos brillantes, y está en la cultura. Por ejemplo,  grupos ambientales promueven la Hora del planeta, un momento el que ellos invitan a apagar las luces para generar conciencia sobre la protección del planet . La mayoría de las personas que se dedican a esta práctica, sin duda, sienten que están registrando un voto simbólico para el aire limpio y el agua o en contra de la contaminación.  Pero la ideología detrás de aquella práctica es siniestra y antihumana.  Sostiene que el ambiente, es un valor en sí mismo, separado e incluso opuesto a los seres humanos.

No olvides encender luces hoy a las 8:30 p.m. y si quieres saber más sobre el tema te invito a leer el artículo completo por Edward Hudgins.

Comments

comments

Comments are closed.