Comunicaciones para la próxima manifestación

manifestacion

Mis amigos Giancarlo y Francisco publicaron acerca de un aparato y una App que pueden resolver los problemas de comunicaciones en manifestaciones y otras actividades en las que la concentración masiva de personas hacen difíciles, si no imposibles las comunicaciones.

GoTenna convierte tu teléfono inteligente en una herramienta de comunicación off-grid. Genera su pripioa señal sin hacer uso de torres, WiFi, ni sateélites.  Incluso funciona en Modo de avión.  Funciona para actividades en exteriores, actividades masivas, emergencias en viajes y es encriptado.

-FireChat es una App que fue diseñada para festivales; pero durante las manifestaciones en Hong Kong fue una opción muy popular frente a las amenazas de apagar la Internet por parte de la tiranía de Pekin.  A diferencia de WhatsApp, FireChat no necesita de una conexión a la Internet y en vez de eso usa señales de Bluetooth y Wi-Fi.  En los momentos más intensos de las manifestaciones en Hong Kong, FireChat tuvo 37,000 usuarios simultáneos, cada uno usando un promedio de dos minutos y medio la App.

  • Puedes bajar FireChat para Apple aquí.
  • Puedes bajar FireChat para Android aquí.

Ahora ya sabes.

Comments

comments

Tags: ,

Comments are closed.