¡”Carpe Diem” cumple 7 años en el ciberespacio!

¡Carpe Diem está de fiesta! En este espacio, de periodismo de reflexión por la libertad y la razón, celebro 7 años de publicar el blog, casi a diario.   ¡Hay 6,101 entradas!

Una vez más es tiempo de darles las gracias los miles a los visitantes, y a los que dejan comentarios (siempre que tengan la bonhomía de identificarse y que no insulten a las personas a las que les tengo cariño y respeto). Gracias a los que están suscritos y a los que leen las entradas en Facebook y en Twitter.  Gracias a los que se ríen, se enojan y lloran conmigo.  Gracias a los que me mandan enlaces, fotos, vídeos y otros materiales.

En 7 años de bloguear he aprendido un montón y no es fácil enfrentarse todos los días a un público exigente.  Unos porque con ellos comparto valores y detectan cuando incurro en inconsistencias; y otros porque no comparto valores con ellos y me exigen que piense mejor mis argumentos.

Estas son las entradas más visitadas en los últimos 30 días:

La otra perspectiva de Arbenz | Luis Figueroa CARPE DIEM

Bombazo en el parque central. (No apto para todo público) | Luis Figueroa CARPE DIEM

Así operan los asaltantes | Luis Figueroa CARPE DIEM

Jesuitas y guerrilla, ¿alianza y conflicto vivo? | Luis Figueroa CARPE DIEM

Llamado de atención al Ejército | Luis Figueroa CARPE DIEM

Gracias a Carpe Diem, en 2011 tuve la dicha de ser invitado al encuentro de la Association of Private Enterprise Education que se celebró en Nassau, Bahamas; y ahí participé en el foro titulado The Institutional Evolution of the Blogosphrerejunto a blogueros muy distinguidos y respetados.

Al año siguiente, en Indianapolis y gracias al Liberty Fund, participé en el coloquio titulado Liberty, Public Policy and the Blogosphere.

Este blog nació porque pensé que era bueno publicar mi columna  en un rincón propio del ciberespacio.  Actualmente, mi columna es publicada todos los viernes por el diario guatemalteco  El Periódico  Existe porque, en Filosofía: quién la necesita, mi filósofa favorita, Ayn Rand recomendó:  Si a usted le interesa seriamente luchar por un mundo mejor, empiece por identificar la naturaleza del problema.  La batalla es ante todo intelectual (filosófica)…en una batalla intelectual, no es preciso convertir a todo el mundo.  La historia fue hecha por minorías, o, más precisamente, por movimientos intelectuales los cuales son hechos por minorías…No deje pasar una oportunidad para expresar sus puntos de vista sobre las cuestiones importantes…Si alguna vez se implanta una dictadura en este país, será por la negligencia de aquellos que guardaron silencio.  Mi primera columna, en un diario, fue publicada en Prensa Libre, en 1987; empero, no fue hasta ca. 1993 que empezó a ser publicada, con regularidad, en el diario Siglo Veintiuno.

Carpe Diem significa Apodérate del día y resume bien mi visión del mundo. La libertad es el valor fundamental que guía mi vida y mis reflexiones en este espacio. Vivo en Guatemala, un país que aún está por ser construido y en el que los derechos individuales y la igualdad ante la ley tienen una existencia precaria. Por eso, aquellos son mis temas favoritos para estos comentarios. Con todo y todo, este espacio existe al amparo del artículo 35 de la Constitución de la República; y del 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (por si acaso), en ejercicio de mi libertad de expresión. Me gustan la cocina, la lectura y la compañia de mi famila y de mis amigos. También me gusta pasar tiempo conociendo mi país y a su gente. Al perpetrar Carpe Diem -un espacio políticamente incorrecto- comparto con mis lectores algunas reflexiones y experiencias en busca de lo que es bueno, lo que es bello y lo que es pacífico. ¡Por la libertad y la razón!

¡Gracias por visitar Carpe Diem!

Comments

comments

2 comments

  1. Felicidades por el aniversario de Carpe Diem y muchas gracias por permitir que este sea un espacio de reflexión y de aprendizaje 🙂

  2. Lázaro Chacón

    Felicidades por los primeros siete años, que sean muchos mas, y gracias por este espacio de reflección, aprendizaje y desahogo,
    saludos