Esta es Ofelia, mi flor de “Perdidos en el espacio”

130812_stapelia_gigantea_luis_figueroa

Este año tardó un poco pero ayer se abrió mi flor de Perdidos en el espacio.  Este año le hemos puesto nombre y les presento a Ofelia.

Los visitantes asiduos de Carpe Diem saben que la llamo flor de Perdidos en el espacio en alusión a la flora que salía en aquella serie de televisión sesentera.  Ciertamente que mi Stepelia gigantea se ve como algo de otro mundo; y ya tiene tanto tiempo de ser parte de la familia que merece un nombre propio.

Ofelia es una suculenta que me regaló mi abuela, Frances, y tiene la particularidad de que no huele, sino hiede.  Despide un hedor como a carne podrida; y aparte de eso llaman la atención su notoria hirsutez, su color y a su tamaño.  Nunca ha sido polinizada pero atrae moscas que han de acudir encantadas por su olor característico.

¿Te preguntarás que cómo es que me causa alegría aquella flor tan poco agraciada? Y te diré que quizás es por su aspecto raro y porque es perseverante.

Mi cuate, Ryan, me cuenta que esta flor se encuentra en las partes más secas de Hawaii, y es conocida como como Caron Flower; supongo que en referencia al barquero Caronte y en alusión a su olor.  Cuando Rya era guía turístico, allá,  se divertía mucho cuando los visitantes no le creían lo del olor y acercaban sus narices a las flores sólo para revirar.

Comments

comments

Comments are closed.