“El principito”, y el teléfono móvil, dos motivos para celebrar

El principito, de Antoine de Saint-Exupéry cumple 70 años este sábado; y el teléfono móvil cumplió 40 años ayer.  ¡Yo celebro!

El principito es uno de mis libro favoritos; y me gustan -intensa y muy particularmente- los episodios del zorro y del rey.   Debido a un accidente, Saint-Exupéry estuvo en Guatemala, de ahí parte la hipótesis, de Jorge Carro, de que el Asteroide B 612 está inspirado en La Antigua.  En el asteroide hay tres volcanes y uno está activo, como en la Antigua, y a esa ciudad se la conoce como la de las perpétuas rosas, y el Principito tenía una rosa en su asteroide.  Saint-Exupery estuvo casado con Consuelo Sauncin, ex exposa de Enrique Gómez Carrillo.

La del móvil es una historia distinta.  Tuve mi primer ladrillo cuando salió en oferta que daban dos por el precio de uno; cuando todavía estaba vigente el monopolio de la telefonía celular, antes de la apertura de las telecomunicaciones.  Eran los tiempos en los que un teléfono móvil no era más que un teléfono móvil, en los que cobraban las llamadas entrantes, en los que el ladrillo se llevaba al cinto y en los que había que tener dos baterías.   Fuí el último de mis amigos en tener móvil.

Me alegra mucho celebrar dos maravillas tan distintas de los seres humanos.  Una de la literatura y otra de la tecnología; porque nuestras vidas serían menos buenas sin El principito, y sin los teléfonos móviles.

Comments

comments

Comments are closed.