La iglesia al rescate

Luego de que Europa le dijo No; y luego de que el Parlamento de Chipre rechazó la mala idea de que los ahorrantes rescaten las finanzas del país maladministradas, desperdiciadas y corrompidas por los políticos y sus funcionarios, el gobierno de aquella isla mediterránea volteó sus ojos hacia rusia y hacia la iglesia.

Después de reunirse con el presidente Nikos Anastasiadis, el jefe de la Iglesia ortodoxa chipriota se ofreció a echar una mano. “Toda la riqueza de la Iglesia está a disposición del país para que podamos aguantar de pie y no dependamos de estos extranjeros. Como todos saben, nuestras propiedades son inmensas”, dijo Chrisóstomos II. La Iglesia de Chipre es uno de los principales accionistas del tercer banco del país, Hellenic Bank.

Me encantan varias frases:

  • Toda la riqueza de la Iglesia está a disposición del país.
  • Como todos saben, nuestras propiedades son inmensas.
  • La iglesia de Chipre es uno de los principales accionistas del tercer banco del país.

Tal vez la clerecía de otras latitudes debería aprender algo de los ortodoxos chipriotas. O tal vez los que deberían pagar son los políticos y funcionarios que han maladmistrado, desperdiciado y corrompido el dinero de los tributarios.

Tal vez los arzobispos y obispos de otras latitudes, que se quejan de la mala distribución de la riqueza y de la desigualdad de oportunidades, deberían aprender de sus colegas chipriotas.  En vez de promover la revolución podrían comenzar en casa y poner sus inmensas riquezas y propiedades a disposición…no del país; sino de los pobres.

Comments

comments

1 comment

  1. LuisFi,

    me gusta más el concepto de que sean los políticos los que enmienden sus errores. La Iglesia Católica, Romana y Ortodoxa es la organización que más caridad hace en el mundo. Rescatar a un país del mal manejo de los fondos públicos para mi que no es caridad. El jefe de la Iglesia se está casando con una gran ramera.

    Saludos,