El peligro del endeudamiento

Hoy se nos recuerda que, como el endeudamiento en el que los pipoldermos han metido a los chapines es de 25.2% del Producto Interno Bruto, hay quienes piensan que aquel es sostenible.  Dicha perspectiva anima a los burócratas y políticos en el poder a continuar endeudando a los tributarios…porque el endeudamiento es sostenible.  Esta información se halla en el suplemento Pulso, del diario Siglo 21; pero no está en línea.  Al mismo tiempo leemos que, en Honduras, el gobierno acumula gastos millonarios, muchos de los cuales están financiados con endeudamiento.  Nos enteramos, también, de que el gobierno hondureño planea endeudarse más.  No te va a sorpender que el gobierno de Honduras tiene poco que mostrar en proporción al dinero que se ha gastado y a las deudas en las que ha metido a sus tributarios.

Sospecho que en todos los países que en Europa, Norteamérica, Asia, Africa y Sudamérica que se han metido en problemas por gastos y endeudamientos excesivos, ha habido burócratas, políticos y analistas que han dicho que no hay que preocuparse porque el endeudamiento es sostenible.

Yo vería con mucha descofianza a esos burócratas, políticos y analistas, locales e internacionales, que creen que se puede ser dispendioso, botarate e irresponsable con el gasto y el endeudamiento.  De sus cantos de sirena huiría como de la peste.

Comments

comments

Comments are closed.