“Marines” pelean su guerra en Guatemala

¿Cómo se me pasó esta noticia? Desde finales de agosto pasado 200 marines están peleando su guerra contra las drogas en Guatemala. Digo su guerra porque su gobierno es el principal promotor de esta guerra que, para más señas, está perdida.

Yo diría que esto es extremadamente único.  Esta es el primer destacamento de marines que apoya la lucha contra el crimen transnacional en esta área y ciertamente es la huella más grande que hemos dejado en el área en mucho tiempo, dijo el sargento Earnest Barnes del Comando Sur, en Florida.

Los marines se encuentran patrullando las costas chapinas y no pueden hacer capturas ni involucrarse en ellas; pero sí pueden defenderse si son atacados.  Se espera que los soldados estén en Guatemala durante dos meses.

Esta operacion militar es la más grande, en Gutemala, desde que, en 1978 los EUA dejaron de ayudarnos con el enfrentamiento contra la guerrilla marxista-leninista.

Comments

comments

1 comment

  1. ¿Y si mejor nos convertimos en un “Protectorado” de los Estados Unidos, pareciera que esa va siendo la única forma en la que se logren arreglar, este y otros problemas que tenemos, o ya que estamos en esto, mejor solicitemos ser el Estado 51 de una vez, antes que nos gane El Salvador.