¡Más oportunidades para la corrupción!

A pruebas psicológicas deberán someterse los aspirantes a tramitar, por primera vez, un permiso para portar armas, o una licencia de conducir. La medida podría entrar en vigor en el transcurso de los próximos seis meses.

No…no es broma, ni es el Día de los Inocentes.  Es en serio.  Si vas a sacar tu licencia de conducir, por primera vez, vas a ser sometido a un examen psicológico; y si tu psiquis no llena los criterios burobráticos para obtener el permiso…no lo obtendrás…a menos que des mordida, claro.  Por que ¡hombre!, ¿desde cuándo es que los permisos y las licencias no se pueden obtener con sobornos?

Igual cosa pasará, supongo, con lo de las armas.  Excepto, claro, en lo que toca a los delincuentes.  ¿Sabes por qué? Porque los delincuentes no piden licencias, ni permisos.   ¿O sí?

Todo esto es un chiste; pero un chiste malo.  Muy malo.  En estos casos se aplica lo que advirtió José Batres Montúfar:  ¡Mientras más leyes hay, más contrabando! O sea: mientras más licencias, permisos, obstáculos, examenes  y trabas hay…más corrupción hay.

Aaaaaaaah, como quisiera que los promotores de este disparate hubieran estado en la conferencia titulada, La economía de la corrupción, por Oswaldo Schenone.  Seguramente el vídeo estará disponible, pronto; y pondré el enlace a ver si entienden por qué es que su idea es una oportunidad para la corrupción.

Comments

comments

Comments are closed.