“Empresaurios” y dirigentes populares cultivando más crisis

Ahí está, bloqueando el paso frente al Congreso de la República, un grupo de personas que exige y demanda una ley de vivienda que facilite el financiamiento para la adquisición de viviendas populares.  Y ahí están, los empresaurios pidiendo poco más o menos lo mismo.  La Asociación Nacional de Constructores de Vivienda quiere subsidio a las tasas de interés para la construcción de viviendas, impulsar fuentes de financiamiento privilegiadas y eliminar el Impuesto al Valor Agregado para la compraventa de inmuebles.

Esto es lo que se llama crony capitalism, o mercantilismo. En el cual grupos de empresaurios utilizan la ley y los privilegios para enriquecerse; y la dirigencia popular  presiona para vivir, también, de la teta del presupuesto del estado y del dinero de los tributarios por medio del estado benefactor.

¡Es la locura! ¿Es que esta gente no ha leído los diarios? ¿Es que no saben que la actual crisis financiera se disparó, ¡precisamente!, por cuestiones como la que están proponiendo?  Tasas de interés artificiales y políticas para gente que no podía pagarlas, ¡ese es el caldo en el que se gestó la crisis!

Comments

comments

3 comments

  1. Siempre los gorrones rondando a los legisladores y comprando SU futuro a costa del tuyo, mío y el resto de chapines trabajadores.

    Estos señores de la Asociación de Constructores de Vivienda creo que no han entendido eso del IVA, pues ellos sí son “comerciantes” de viviendas. Para ellos la materia prima va “más IVA”, salvo, claro está, que sean de esas entidades que “compran facturas” o bien “lavan dinerito”. Pedir que la venta que ellos hagan no lleve IVA no tiene sentido. Sí lo tiene cuando un particular vende su casa. Ése caso es el de falta de “valor agregado” ya que esa casa no está en la cadena de producción.
    Los Bancos -otro grupúsculo de gorrones- también tiene exención de IVA y ahora, he oído, andan viendo cómo sí mejor lo cobran, pues ellos -Banco- paga todo “IVA incluido”, pero no recupera nada al vender…
    Malos asesores y ganas de gorronear, hace que se ponga en riesgo hasta sus mismos intereses…

  2. Manuel Alejandro Paz Cerezo

    Cuando me enteré de esto en el noticiero, no podía creer cómo podían haber personas que se sentían complacidas y agradecidas por ese tipo de acciones por parte de los “empresaurios” como los llamas. Solo otro nombre para los saqueadores que se hacen pasar por productores.

  3. […] de los empresaurios.  En julio pasado, la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda pidió un subsidio a las tasas de interés para la construcción de viviendas, acceso a fuentes de […]