Las damas por la libertad

Ladies for Liberty se llama el libro que recién ha publicado el profesor extraordinaire John Blundell; y la obra nos muestra viñetas de 20 mujeres que, en la Historia de los Estados Unidos de América, jugaron papeles importantes dentro del movimiento por la libertad.  Blundell explica que Ladies for Liberty combate el mito de que las mujeres desean y se benefician del gran gobierno; y las damas retratadas en las páginas de este libro creían que la autodeterminación es una virtud, y que los individuos deberían de poder perseguir sus propios fines, libres de la coerción de parte de otros.

No podía faltar, en esta lista, mi filósofa favorita, Ayn Rand; y también está una de mis autoras predilectas, Taylor Caldwell.  Hay mujeres cuya obra intelectual respeto mucho como Jane Jacobs y Rose Friedman.  Y hay otras a las que he conocido por mis lecturas y porque es imposible que pasaran inadvertidas; tal es el caso de Clare Boothe Luce, Laura Ingalls, Harriet Beecher Stowe, Harriet Turman, Sojourner Truth, Abigail Adams y Martha Washington.  A las demás ya las conoceré cuando lea el libro.

En Damas a favor de la libertad; mi cuata, Carroll de Rodríguez acaba de referirse a esta obra de Blundell.  Y John estuvo recientemente en Guatemala  donde habló sobre Margaret Thatcher, vestido con un elegante chaleco de tela típica; y recibió un doctorado honoris causa por parte de la Universidad Francisco Marroquín.

Comments

comments

Comments are closed.