¿Cierres de campaña, ferias, o palenques?

Artistas nacionales e internacionales, encueratrices,  juegos, rifas y repartición de regalos formaron parte de las actividades de cierre de campaña realizadas, ayer, por los cuatro partidos.   La poca sustancia que caracterizó toda la campaña fue la guinda del pastel durante aquellos cierres; y debería llamarnos la atención acerca de que el sistema debe ser reformado, urgentemente, antes de que la cosa se ponga peor.

El Partido Patriota, de Otto Pérez Molina, celebró su cierra con las agrupaciones Majestad de la Sierra y Sonora Dinamita; así como con las vedettes mexicanas Lorena Herrera y Ninel Conde.

La alianza que promueve a Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, hizo uso de Viento en Contra, el grupo músical de uno de los hijos del Presidente Alvaro Santa Clos Colom; y del Grupo Rana.

El Partido Unionista, del dios del Palacio de la loba, Alvaro Arzú, organizó una feria en el Zoológico La Aurora.  En ella había música, comida, lotería, rifas y juegos, así como un área de belleza, en la que la gente podía obtener un corte de pelo, o un tinte.  Arzú y su esposa -la candidata presidencial- se pasearon por ahí y recibieron el homenaje de los beneficiarios de los programas municipales.

Manuel Baldizón, de Líder, contó con numerosas edecanes y el cierre de su campaña fue amenizado por grupos nacionales.

Y Eduardo Suger, de Creo se quejó. ¡Es difícil competir con Ninel Conde y Lorena Herrera!, dijo el matemático.

¡Que no le digan, que no le cuenten porque a lo mejor le mienten!…si así es ahora, que está empezando a hacerse evidente que el sistema es cada vez más absurdo, ¿cómo será dentro de cuatro años?…si todavía queda algo.

Comments

comments

Comments are closed.