¿Cómo está eso de la energía eléctrica?

Los integrantes de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, presidida por Carlos Colom (¿Colom?) informaron que es posible que la CNEE no pueda garantizar el servicio en algunas regiones de San Marcos, Huehuetenango y Quetzaltenango (Departamentos con gran número de votantes indígenas) el día de los comicios generales.   Esto debido al bloqueo de pobladores contra algunas empresas distribuidoras de energía.  El funcionario agregó que el mismo problema se presenta, por el momento, en la Hidroeléctrica de Chixoy, en Alta Verapaz, ya que un grupo mantiene bloqueado el paso principal y no se ha podido dar  mantenimiento.

El asunto de los bloqueos no es nuevo y dígame usted, ¿de verdad será que en varios meses las autoridades no han podido disolver los bloqueos?  ¿Habrá alguna relación entre los grupos bloqueadores y los grupos de acarreados, o los grupos de presión afines a los intereses del oficialismo?

La CNEE siempre ha estado a la altura de lo que se necesita durante las elecciones generales, ¿por qué es que ahora anda con que sí y con que no?

Comments

comments

1 comment

  1. Desde que escuche eso ayer me ingresa cierto edor por mis fosas nasales, huele a fraude electoral y como conclusion pareciera, como diria Marx (de quein no soy fanatico ni mucho menos), un fantasma recorre Guatemala, el fantasma del Comunismo,ni Dios lo quiera.