El hombre que descubre, a pasos, el ser “americano”

¿A quién se le puede ocurrir, con estos calores, salir a dar una caminata? No son muchas las personas que hoy, cuando la temperatura en la calle roza los 100 grados Fahrenheit, están dispuestas -siquiera- a sacar la cabeza por la ventana del carro.  Así comienza el reportaje que publica Al Día, de Filadelfia, sobre mi amigo, Constantino.

El reportaje,  por Edwin López, se titula El hombre que descubre, paso a paso, el ser americano y es acerca de la aventura de El Tino que está caminando a través de los Estados Unidos de América.

El 4 de julio de 2011,Constantino inició su caminata de Nueva York a Los Angeles, proyecto que llama Walking from NY to LA: What Makes and American?

Constantino cuenta que llegó a los Estados Unidos de América con la esperanza de que algún día él sería estadounidense.  Ahora, diez años más tarde, finalmente es elegible para la ciudadanía; y que, para conmemorar ese acontecimiento caminará desde su hogar en Nueva York, sobre los Apalaches y cruzando el Mississippi hasta llegar a las montañas Rocosas y a Los Angeles.

Comments

comments

Comments are closed.