Sigue el drama de los vecinos de Ciudad Nueva

Continúa el drama humano de los vecinos de Ciudad Nueva, cuyas propiedades quedaron cerca del hoyo que allá se abrió hace un año.  ¡No hay modo de que pueden regresar a vivir a sus casas!

Además de la incertidumbre y de la angustia propias de algo así, ¿estarán pagando alquiler en otra parte? ¿Estarán viviendo con parientes y amigos? ¿Qué penas estarán pasando?

A 6 meses de haber concluido los trabajos de relleno de hundimiento de la zona 2, hecho ocurrido en mayo de 2010, los afectados no han podido regresar a sus viviendas. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres aún evalúa los informes de las empresas encargadas de la obra, razón por la cual todavía no se ha levantado la declaratoria de riesgo, instaurada en el área.

Porque viví bastante tiempo de mi infancia en Ciudad Nueva, al día siguiente del hundimiento visité el lugar; y bueno…luego de haber compartido el drama humano, me pregunto que ¿en el escritorio de qué político, o burócrata está durmiendo este asunto?

Cuando la Conred levante la declaratoria de riesgo, ¿eso será garantía de que ya no hay peligro?  Si ya no lo hay, ¿para qué mantener la declaratoria? Y si todavía lo hay, ¿de qué sirve tener a la gente en vilo?  ¿Debería, el estado niñera, decirle a la gente dónde vivir y dónde no? ¿Quién va a indemnizar a toda esa gente?

Comments

comments

2 comments

  1. […] Figueroa says [es] that neighbors of Ciudad Nueva, victims of a giant sinkhole that opened up over a year ago, […]

  2. […] Figueroa says [es] that neighbors of Ciudad Nueva, victims of a giant sinkhole that opened up over a year ago, […]