De lo que uno se entera en una conversación


A todos los que les dan Bolsa Solidaria los mandaron a empadronarse -a un lugar especifico- como condición para seguir dándoles la Bolsa. ¡Y así eran los mundos de gente!

Muchas familias reciben más de una Bolsa Solidaria y algunos las venden.

Yo no se para que dieron esos molinos, si tambien daban bolsas de harina de maíz para echar tortillas. Esos molinos ya ni se usan porque cuando uno quiere moler su maíz va “al motor”. Para mí que alguien hizo su negocio y les vendió los molinos que ya no se vendían.

De este tipo de cosas me enteré, ayer, gracias a una plática con una señora que vive en Villa Canales.

Comments

comments

2 comments

  1. La bolsa solidaria también es repartida en colonias residenciales, yo vivo en Villa Canales y en el Residencial vecino llegaron a ofrecer Bolsa Solidaria, cabe mencionar que las viviendas en ese Residencial tenían un precio cercano al medio millon de quetzales cuando salieron a la venta; es decir, no eran accesibles para la gente más necesitada que hay en el país, sin embargo, allí estaba el ofrecimiento de la bolsa, y mucha gente acudió a la convocatoria para registrarse.

    Estos programas sociales nos están hundiendo, ya que no hay dinero que les alcance, y es claro que no atienden a la población más necesitada, sino, son un vehículo electorero, pagado por nosotros los tributarios.

  2. Yo no sé qué es peor: el condicionamiento político descarado del gobierno o la gente que dice tener derecho a abarrotes gratis. Este país nunca ha estado bien. Pero entre ladrones y mendigos, ahora sí que va directo al inodoro.