Las pelis del fin de semana

Buenas pelis vimos, en casa durante el fin de semana:

1. Quemar las naves:  Cuando tengo cuates que están aprendiendo español, siempre les recomiendo que vean películas y les digo que, contrario a lo que ocurría hace unos 20 años, los cineastas mexicanos, argentinos y españoles están produciendo películas buenísimas.  Y esta, Quemar las naves, es un ejemplo que no deja mal mi recomendación.  Es una historia sorprendente y bien contada.  Muy fina en su trato de temas controversiales y con sentido del humor.

2. A single man:  Tres  cosas me impresionaron en esta película: el meticuloso y ritual proceso de suicidio del protagonista; lo bien contada que puede ser una historia de amor; y el final.   Ya me la había perdido durante un cine-foro en la universidad; y hubiera sido una lástima si nunca la hubiera visto.    Si la anterior peli que recomendé tuvo un sentido del humor notable; esta tiene uno del pathos, igualmente distintivo.

3. The Hours:   Ya la había visto antes y quise verla de nuevo porque ciertamente es una peli extraordinaria.  La he puesto entre mis favoritas en parte porque me cautivó la historia (¿o son las tres historias?) y en parte porque la técnica para relacionarlas es magistral.  Tres mujeres, en tres épocas diferentes, unidas por la novela Mrs. Dollaway, de Virginia Wolf, son los ejes de esta producción que seguramente querré ver de nuevo en algún tiempo.

Las dos primeras las saqué de Take One, la tienda de vídeos de Futeca en la zona 14; y la tercera la vi en HBO Plus.

Comments

comments

Comments are closed.